Macarons – Araña Para Halloween

Hi there!

If you’d like to read this post in English, go to the previous post “Halloween Spider Macarons”

…………………………………………………………………………

¡Hola!

Supongo que no sabiais que no me gustan nada las arañas, especialmente cuando me encuentro alguna en casa. Siempre grito de espanto al toparme con alguna, aunque sea pequeña como una lenteja. Con esto no quiero decir que mi casa esté invadida por estos terribles bichejos, que no cunda el pánico, jeje.

Pese a mi poca simpatía por las arañas, este año he decidido superar mis miedos, así que os traigo una divertida idea aprovechando que Halloween está a la vuelta de la esquina: ¡macarons con aspecto de araña!

Macaron Spiders

Macaron Spiders

Primero de todo, preparé macarons de chocolate. Me ceñí a mi receta de confianza, de Annie Rigg, pero introduje un pequeño cambio para chocolatearlos: añadí 2 cucharadas de cacao en polvo a la mezcla inicial de azúcar glass y almendra molida. Una vez horneados y enfriados, los rellené con buttercream de chocolate (más conocido en España como crema de mantequilla). También añadí una fina capa de buttercream  en la superficie de cada macaron para enganchar fácilmente los fideos de chocolate, que simulan el pelo de la araña. Finalmente, coloqué un par de ojos de fondant en cada araña mediante pegamento comestible. ¡Traté de ponerles miradas bien divertidas!

No les añadí demasiados detalles porque quería unas arañas fáciles y rápidas de hacer.

Macaron Spiders

Macaron Spiders

Elaboré la telaraña blanca con papel, después de doblarlo  y cortarlo sucesivamente (origami). Es realmente sencilla de hacer por uno mismo (¡lo prometo!). Os enseñaré cómo elaborar una en casa mediante un tutorial visual paso a paso.

Macaron Spiders

Espero que estas deliciosas arañitas os inspiren para celebrar y hacer aún más especial vuestra noche de Halloween.

¡Hasta la próxima!

Sara

Share it!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>